KREATIVUS PEQUES CUENTA CON UNA DOULA

Esta ficha ha sido vista 943 veces
 ¿Tienes alguna sugerencia?

Descripción de KREATIVUS PEQUES CUENTA CON UNA DOULA

Descripción

UNA DOULA PARA TI, DUDAS, PREGUNTAS…

Conócela, QUIÉN ES nuestra DOULA?

Elisenda Costa Casas

Educadora social, activista-voluntaria y Doula. Nacida en Manlleu y acogida por la isla de Mallorca desde el 2007.

Su gran motivación son sus dos 2 hijos, con ellos descubrió la magia de un buen nacimiento y los que le hicieron entender el por qué de tantas vivencias y experiencias que la había acompañado durante su vida.

Entendió que el amor que los niños sienten hacia sus familias, sean cuales sean sus condiciones es puro e incondicional.

Su introducción a la maternidad tuvo dos grandes suertes: la primera, sentir que andaba junto a su pareja y la segunda, sentirse acompañada de una gran mujer que, sin hacerse decir doula, hizo la función al 100%.

¿QUÉ ES UNA DOULA?

La Doula es la mujer que acompaña emocionalmente a la mujer y a la familia en su maternidad y paternidad.

Lo puede hacer en las diferentes etapas o acontecimientos: la concepción, la gestación, el parto, el postparto, la crianza y la pérdida gestacional.

En el mismo momento que acompaña, puede informar o ayudar en busca de información que necesite la pareja (lactancia, crianza, …) y, sobre todo, es una mano más que ayuda en todos los aspectos prácticos de cada momento (mimar, transportar, limpiar, cocinar, gestionar, cuidar otros hermanos, etc.).

No es, ni quiere ser una comadrona.

Desea trabajar “codo a codo” con el personal sanitario de referencia de la mujer embarazada.

DOULA, UNA FIGURA YA RECONOCIDA EN MUCHOS PAÍSES DE EUROPA

A pesar de que en muchos países de Europa sea habitual tener una doula de referencia y en algunos casos la cubra la seguridad social (cómo es el caso de Holanda), en España, desgraciadamente, esta profesión todavía no está reconocida oficialmente.

A pesar de todo, las mujeres que somos y nos sentimos doules, nos formamos mediante asociaciones especializadas y continuamos nuestra tarea y formación porque creemos firmemente en la importancia del acompañamiento respetuoso y emocional de todos los procesos (sean los que sean) que viven las mujeres en esta etapa.

BENEFICIOS DEL ACOMPAÑAMIENTO DE UNA DOULA

Los estudios que se han hecho al respecto sobre los efectos que tiene el acompañamiento de una doula durante el inicio de la maternidad son:

*Reducción de un 50% de cesáreas,

*Reducción de un 25 % del tiempo de parto,

*Reducción del 40% en el uso de oxitocina artificial

*Reducción del 60% en la demanda de epidural.

A ella le gusta especialmente un titular que decía “Una epidural llamada doula”.

ELISENDA COMO DOULA, NOS CUENTA:

Personalmente me gustaría añadir que estos datos también se pueden conseguir con el acompañamiento respetuoso tanto de una doula como de uno/a profesional sanitario respetuoso que también tiene en cuenta la parte emocional y el derecho a decidir de la mujer y la familia.

Te propongo que valores la opción de una doula si consideras que no tienes este apoyo por la parte sanitaria que te ha tocado.

Es importante saber detectar a tiempo cuando no nos estamos sintiendo respetados.

La relación personal que cada mujer establece con su doula es fundamental, por eso es importante que puedas hablar con diferentes doules antes de decidirte.

El primer encuentro cuando se quiere contratar un seguimiento largo siempre es gratuito, llámame si me quieres conocer. Sin compromiso.

Actualmente estoy empezando en esta nueva profesión. He acompañado muchísimas personas durante mi vida profesional, pero ahora me estoy iniciando en este momento vital: la maternidad.

Por eso veréis que mis precios son “de gestación”, o sea, de aprendiz.

Como doula perteneciente a la Asociación Española de Doulas, he firmado, porque lo comparto al 100%, su código ético.

DISPONIBILIDAD DOULA

Por mi disponibilidad actual puedo ofrecer servicios de doula durante el embarazo y el postparto.

Si se necesita acompañamiento en el parto, tendría que valorar detenidamente el caso y las fechas.

 

 

 





Código Ético de Acompañando en la Maternidad

Asociación Española de Doulas

Dar una información veraz y honesta sobre nuestras competencias como Doulas, nuestra formación y experiencia. Por lo tanto, ninguna Doula asociada se atribuirá competencias profesionales para las que carezca de formación y titulación necesaria. Si una Doula dispone de esa formación y titulación y desea ejercer competencias ajenas a la labor de Doula, ha de indicarlo para definir claramente lo que corresponde a su labor de Doula y lo que no.

Respetar la labor del personal sanitario no entorpeciendo la misma ni sustituyendo a dicho personal en modo alguno. Por ello, las Doulas de “Acompañando en la maternidad, Asociación Española de Doulas” no aceptamos acompañar partos sin asistencia médica por parte de personal acreditado.

Dejar claro y bien definido el servicio que se ofrece por parte de cada Doula asociada, las condiciones y alcance de dicho servicio y las tarifas correspondientes. Cada Doula será responsable de sus servicios y tarifas de modo personal.

Asumir personalmente la responsabilidad del desarrollo de los servicios acordados. Si por causa de fuerza mayor la Doula asociada no pudiera continuar con el acompañamiento en los términos acordados, se esforzará para colaborar en la búsqueda de alternativas posibles.

Realizar su labor desde el máximo respeto hacia las personas acompañadas, facilitando el acceso a la información y medios para que tomen sus propias decisiones, no forzando o dirigiendo las mismas en modo alguno y apoyándolas sean cuales fueren estas decisiones.

Cada Doula es única y, desde la base del respeto al código ético de la Asociación, cada una desarrolla y enfoca su labor del modo que crea más adecuado para la persona acompañada, conservando su libertad y facilitando las herramientas adicionales que crea que puedan ser de ayuda en la toma de decisiones libre y consciente.

Garantizar la confidencialidad y mantener la confianza que la mujer ha depositado en cada una de las Doulas de modo individual. Por ello ningún dato personal, familiar o médico de las mujeres acompañadas podrá ser divulgado en modo alguno por la Doula que la acompaña salvo permiso expreso por parte de la acompañada.

Mostrarnos siempre respetuosas, tanto con la mujer acompañada, como con su entorno, de la misma manera con nuestras compañeras doulas y el personal sanitario que atienda a la mujer a quien acompañamos.

Colaborar en el reconocimiento de la figura de las Doulas evitando cualquier actitud que pueda menoscabar la imagen de las Doulas, así como la identificación de la Asociación con cualquier opción religiosa, política o espiritual.

Mantenerse en constante formación y desarrollo, cuestionando siempre nuestros propios planteamientos, saberes e ideas para continuar aprendiendo y evolucionando.

Información de la AED: Asociación española de Doulas  

Contacto

Contacto

Ubicación

KREATIVUS PEQUES CUENTA CON UNA DOULA
Cómo llegar

Contacto

KREATIVUS PEQUES CUENTA CON UNA DOULA
  • By Kreativus
  • Email: info@kreativus.es

Eventos

KREATIVUS PEQUES CUENTA CON UNA DOULA
No DESCUENTOS Found

Valoraciones

KREATIVUS PEQUES CUENTA CON UNA DOULA

Valoración del Servicio o Actividad

0

0 Total
Es importante para otros usuarios que valores el servicio o actividad infantil de una manera objetiva y educada para que sea validado por los moderadores de kreativuspeques.
Gracias!!!
Servicio
0.0%
Ubicación
0.0%
Calidad
0.0%
Veracidad
0.0%

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Comentarios

Enumera de manera objetiva del 1 al 5 las caracteristicas de este servicio, siendo 5 el valor más positivo

Servicio
12345

Ubicación
12345

Calidad
12345

Veracidad
12345