null

FANOMIB

¿Quiénes somos?

Asociación independiente, sin ánimo de lucro y no confesional que trabaja en la defensa de las familias numerosas de las Islas Baleares.

Es miembro de pleno derecho de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS (FEFN), que está integrada por más de 80 asociaciones de toda España, que  trabajan en el objetivo común de conseguir para las familias numerosas el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados.

¿Qué ofrecemos en Fanomib?

Descuentos para socios 

Si eres familia numerosa y te asocias a una de nuestras Asociaciones, podrás acceder a multitud de ventajas y descuentos ofrecidos por empresas de diversos sectores a través del Plan +Familia, un Plan con el que queremos facilitarte el acceso a productos y servicios y con el que Ser más, te costará menos. Si eres socio y tienes algún problema para acceder a un descuento o deseas hacer una reclamación o queja, puedes hacerlo a través de este formulario.

Turismo Familiar

El Turismo Familiar es una de las líneas de trabajo de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que ha creado un Sello de Turismo Familiar para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar . Se trata de avalar hoteles, centros culturales, restaurantes, emplazamientos turísticos, etc., que tengan instalaciones, oferta de actividades, entorno, etc. pensados para las familias.

Algunas de nuestras demandas

*Prestación universal por hijo a cargo, para todas las familias, sin límite de renta, como existe en la mayoría de los países de Europa. En España, las prestaciones familiares, de 24,25 euros por hijo a cargo, están condicionadas a rentas inferiores a 17.337 euros (renta máxima con tres hijos), lo que deja fuera de ellas a más del 90 % de las familias.

*Rebaja del IVA de los pañales hasta el 4 %, para que dejen de ser considerados un artículo de lujo, puesto que son usados a diario en millones de hogares y son una necesidad básica en los dos primeros años de vida de un niño. A pesar de ello, los pañales están gravados con un 21 % de IVA, el tipo máximo.

*Ampliación de la baja de maternidad, hasta 6 meses, al menos a partir del tercer hijo, y en general, apoyo a la maternidad como un bien social fundamental y para que ninguna mujer vea limitado su derecho a ser madre por razones económicas, sociales y laborales

*Seguimos ampliando con más descuentos:

-Prosegur 15%
-Katmandu Park 30%
-Marineland 25%
-Western Water Park 25%
-Aqualand El Arenal 25%
-Viu Aventura 25%
-Comercial Vera 5%
-Carnaval Center 10%
-Imaginarium 10%

Y otras como Palma Aquarium, Jungle Parc, Aficine y Cinesa ofrecen descuentos sobre sus tarifas oficiales.

Os invitamos a que visitéis nuestra página oficial donde podréis encontrar más información y otras empresas colaboradoras.