null

FIESTA EN CASA DIFERENTE

“ESCAPE ROOM” CASERO

Una fiesta pijama diferente.

Este fin de semana he tenido en casa, la primera fiesta pijama de mi hijo, cinco niños de unos 8 años encerrados en un piso… se mascaba la preocupación de mi marido y mía días antes😏😜.

Teníamos ideas de cómo dormirían, de lo que cenarían y de que jugarían a videojuegos..etc. todos juntos.. pero queríamos que fuera algo diferente y que por supuesto disfrutasen juntos.

Así que dándole vueltas y vueltas al asunto se nos ocurrió crear un Escape room casero!!!

Os cuento cómo lo hicimos por si alguno este verano tiene la misma situación y le apetece montar algo parecido👍.

¿CÓMO ORGANIZARLO?

Prepara una historia:

En nuestro caso eran exploradores👀 que tenían que descubrir el tesoro de la gran merienda!!!

En la habitación más pequeña preparamos la merienda-tesoro que contenía, golosinas, dulces✨ y algunos regalitos🎁 para cada uno.

La habitación tenía luces de colores, globos🎈 y decoración🎉 extra para que cuando entrasen les pareciera más guay!

 

Prepara situaciones adecuadas a sus edades:

Por ejemplo, ellos están en la época de estudiar las tablas de multiplicar, libros, combinaciones…:

Con esta excusa pusimos pistas en puzzles que al juntarlos tenían que calcular✖️ un número y ser esa la respuesta.

Pistas en libros📖: en un libro tenían que buscar en diferentes páginas una serie de letras que formaban una palabra oculta

Colores: les dimos la opción de entre varios colores averiguar cuál era el correcto, con pistas varias: el color de su colegio, el color del cielo…etc

Cerraduras: pusimos candados que tenían que encontrar las llaves🔑 o combinaciones💱 diferentes.

Pruebas originales:  

Una de las pistas, era una tarjeta escrita al revés que tenían que leer frente a un espejo🔮, esto les pareció muy divertido.

Otra de las pistas estaba oculta en un proyector que tenían que enfocar en una pared del baño a oscuras para descubrirla.

También les suele gustar enguarrarse o mojarse😎 un poco, así que si puedes incluye algo que les manche, nosotros pusimos un cubo gigante con agua, harina, garbanzos…, puedes poner globos de agua o pruebas con agua…

DIVIDE LA CASA EN ZONAS

Diferentes espacios:

El juego lo organizamos en tres conceptos:

Pistas en el interior de la casa🏠, utilizamos una habitación y el baño, donde escondíamos pistas que tenían que averiguar para conseguir la siguiente, hasta que les llevó al siguiente nivel:

Pruebas físicas, éstas las organizamos en el solarium del edificio y eran tanto para hacer en equipo como de forma individual y por último:

Retos en el exterior: aprovechamos una tienda de confianza para que tuvieran que salir a la calle🏃🏻 a seguir el juego.

Zonas de pruebas:  

En la terraza de arriba del edificio creamos una zona de pruebas, donde tenían que realizarlas tanto en equipo como individualmente.

Una de las normas, era que sólo se podían decir palabras de ánimo💪, el que se metiera con alguno, volvería a empezar y retrasaría el equipo.

Les pusimos una pista de coches para montar.

Una pelota🎾 para colar en un cubo

Unos aros para lanzar

y por último les pusimos una llave de un buzón en el interior de un gran cubo con agua con garbanzos y harina.

Sácalos de casa:  

Esta parte creo que fue una de las que más les gustó👍.

Por la mañana antes de que llegarán me acerqué a la panadería de confianza de casa y le dejé una pista, que los niños pasarían a buscar por la tarde.

En el buzón encontraron monedas que tenían que repartir a partes iguales, cosa que les llevó un buen rato y con este dinero💰 y la palabra clave “sombrero” debían ir a la panadería a buscar la siguiente pista.

SE ACERCA EL FINAL…

Utiliza pistas del principio para finalizar:  

Una de las pruebas era que tenían que montar un tren de cinco piezas y sólo habían cuatro, la quinta pieza estaba en la primera habitación cuando empezaron el juego. Este momento fue algo raro ya que no relacionaban la pieza del principio con ese momento, pero en seguida uno de ellos se le ocurrió!!

Otra cosa que hicimos fue dejarles una llave justo al empezar que no les sirvió hasta lo último para abrir el candado de la habitación del tesoro, durante todo el rato pensaron que esa llave era para despistar hasta que descubrieron su utilidad!

Y por fin el tesoro!!!

Cuando por fin encontraron el tesoro llevaban tal subidón de emoción que entraron y gritaban como locos..

Espero os sirva como idea de base!! mi hijo ha estado días diciéndome lo bien que se lo pasó y que le encantó todo. Así que nosotros estamos contentísimos con el resultado.

La duración de todo fue más o menos de hora y media.. no recomiendo más tiempo, ya que entonces dejan de tener interés….