Información, noticias, curiosidades…

relacionadas con el mundo infantil y familiar

¿CÓMO SE LLAMA LA GENERACIÓN DE TU PEQUE?

Cada generación se la conoce por un nombre según el periodo en el que ha nacido.

Baby Boomers.. los nacidos entre el 1946 y 1964 (se les definió como el nuevo público objetivo de los grandes estudios cinematográficos, actualmente son una de las generaciones más importantes para el marketing)

Generación X.. los nacidos entre el 1965 y 1979 (conocida también por la generación Peter Pan, vivió la llegada de Internet, la burbuja del .com, youtubers, móviles…, y se adaptó con soltura a los nuevos y rápidos cambios tecnológicos.

Millennials o Generación Y.. los nacidos entre 1980 y 1999 (los llamados Nativos Digitales)

Generación Z.. los nacidos entre el 2000 y 2010 (los posmilenial​ o centenial) La mayoría de personas pertenecientes a esta generación han utilizado internet desde muy joven y se sienten cómodas con la tecnología y los medios sociales.

Generación T (táctil) o Generación Alpha.. los nacidos entre 2010 y el 2025… En este momento, esta generación se encuentra en pleno desarrollo educativo y presenta uno de los mayores desafíos educativos de la historia.

La pregunta ahora es… ¿Cómo se llamará la generación en el 2025? ¿Qué marcará la diferencia entre la Generación T y la nueva generación…¿?

Por mi parte espero que sea  la Generación C (GENERACIÓN CONSCIENTE)…conscientes de mejorar el planeta, conscientes de vivir en un entorno mejor, conscientes de aprovechar sus vidas, conscientes de valorar el momento, familia, amistades…conscientes de lo que quieren dejar tras de sí.. y conscientes recuperar y mejorar todo lo que el resto de generaciones no hemos sabido/querido/podido…

MENÚ ESCOLAR... Confiamos?

¿Sabemos realmente lo que comen nuestros peques en el cole o simplemente nos conformamos con lo que nos han contado? —Una cuestión pendiente para el próximo curso escolar—

“Menú realizado/aconsejado por un/a nutricionista”

Estas son las palabras que normalmente aparecen en los menús escolares y parece que a veces a los padres con esto nos es suficiente para creer en que nuestros peques comen allí SANO y EQUILIBRADO

Pero sabemos en qué CALIDAD llegan o son los productos que utilizan en dicho menú?

Comen pescado, carnes, pastas, frutas… Pero.. panga? frutas extremadamente maduras casi pochas, lácteos… cuáles? qué tipo? marcas blancas “reblancas”?

¿Hay calidad en el menú infantil escolar?

¿Por qué los menús de empleados en grandes empresas, organismos oficiales… etc los precios son bastante más económicos que un menú escolar y son seguramente de mejor calidad?🤔

Aquí os dejo los nuevos programas de #CHICOTE sobre los comedores escolares en España…una vergüenza.

👇👇👇👇
https://www.lasexta.com/te-lo-vas-a-comer/comedor-escolar/

Entre tanto desastre hay algunos colegios que sí son conscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos y desde aquí animamos a estos pocos a seguir en la línea y a los demás a sumarse a ella..

CONCILIACIÓN FAMILIAR

ESTATUTO DEL TRABAJADOR

Ya tienes el DERECHO UNIVERSAL de ADAPTAR el horario de tu jornada laboral para una mejor conciliación familiar!

Desde el pasado mes de marzo 2019 se recoge en el Estatuto del trabajador Art. 34.8 el DERECHO UNIVERSAL de ADAPTAR el horario de la jornada laboral para una mejor conciliación familiar.

Estatuto del Trabajador. Artículo 34.8

El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquélla.

A tal fin, se promoverá la utilización de la jornada continuada, el horario flexible u otros modos de organización del tiempo de trabajo y de los descansos que permitan la mayor compatibilidad entre el derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y la mejora de la productividad en las empresas.

Importante:  Kreativus peques es una página informativa, no nos hacemos responsables de cancelaciones o posibles cambios de cualquier índole en la información anunciados. Recomendamos verificar horarios, precios, días, inscripciones, plazas..etc directamente con la web oficial de los organizadores.