Feb 23 2017

LOS MOCOS, ¿AMIGOS O ENEMIGOS?

Como lo prometido es deuda, aquí va para ti familia, un recurso importante para ayudar a tu peque cuando se pasa el invierno y en ocasiones parte del año con la nariz repletita de mocos.

Frecuentemente los mocos son de las manifestaciones producidas por las vías respiratorias que más nos preocupan en los niños/as.

Los resfriados o infecciones de las vías respiratorias superiores, principalmente nariz y garganta son habituales durante la infancia y uno de los síntomas más frecuentes de estas patologías es el aumento de la mucosidad. Y en eso me centraré hoy.

¿Qué pasa con los mocos? ¿Representan un riesgo?

Para nada! Pueden ser desagradables pero en realidad, los mocos indican que la nariz está funcionando de la forma correcta y hacen mucho bien, evitan que los gérmenes, el polvo, polen o bacterias entren y lleguen a los pulmones. Además contienen una concentración altísima de anticuerpos. Enseñemos a  nuestros hijos/as para que sirven, y veámoslos como lo que son… un aliado de sus (nuestros) organismos.

¿Cómo podemos actuar frente a los mocos?

Con HIDRATACIÓN principalmente, es básico que demos agua frecuentemente a nuestros peques cuando están con mocos. Los mucosa necesita estar hidratada para que los mocos no se queden estancados y puedan salir y ayudar a expulsar hacia fuera aquello que están atrapando.

Y con REFLEXOLOGÍA PODAL….

Aquí te cuento las zonas básicas que puedes masajear en los pies de tu pequeño/a cuando esté con mocos con el objetivo de ayudarle a expulsarlos, los mocos como cualquier otro síntoma de defensa del organismo (muchas veces mal interpretados como enfermedades) se deben acompañar y trabajar al unísono con el cuerpo para facilitarles su trabajo.

En la punta de todos los dedos del pie encontramos el reflejo de los  SENOS PARANASALES que puedes masajear haciendo pequeños arrastres, presionando toda la yema del dedo, poniendo la intención clara en ayudar a los mocos a despegarse e ir bajando hacia la nariz.

La zona refleja de la NARIZ, FOSAS NASALES están en la parte de fuera del dedo gordo, donde los dedos al juntar el pie se tocan y de la misma forma que los senos puedes trabajar este reflejo presionando y arrastrando en este punto para ayudar al cuerpo a expulsar los mocos.

La reflexología podal es una técnica maravillosa que ayuda de una forma sencilla, tremendamente eficaz y totalmente natural y respetuosa a equilibrar el organismo y mantener un estado óptimo de salud. Para unos resultados excelentes será necesario acompañar las alteraciones de salud desde un trabajo global del organismo (sistema inmunológico, respiratorio, digestivo, urinario, nervioso) y no solo parcial, tratando los síntomas como se suelen  tratar desde la medicina convencional.

Reflexología Podal

Si te ha gustado y quieres saber más, si me quieres hacer una consulta personal, si deseas informarte de los talleres que imparto o crees que puedo ayudarte, puedes seguirme en mi página de Facebook “Reflexología y Técnicas Alternativas” y también escribirme a reflexologiainfantil.mallorca@gmail.com

CATALINA LLULL

Reflexología podal / Técnica Metamórfica / Talleres para familias

Monitora de la Asociación Internacional de Reflexología Infantil (AIRI)

reflexología-podal-infantil-catalina-llull

Un comentario

  • Victoria 23 febrero, 2017 at 11:06 pm

    Hace ahora casi dos años realicé varias sesiones de reflexología Podal infantil con Catalina debido a las repetidas bronquiolitis de mi hijo menor…Y debo decir que en nuestra familia estamos encantados ! Los niños ya me enseñan los pies descalzos para que empiece con la reflexología ?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.