null

PROGRAMA DESPIERTA MALLORCA

NUESTRO OBJETIVO

El objetivo de Programa Despierta es dar una respuesta a las necesidades de los niños y niñas con altas capacidades y superdotación, que permita desarrollar al máximo sus talentos y habilidades.

Por este motivo, proporcionamos las herramientas necesarias para el desarrollo íntegro de la personalidad de estos niños y niñas, en colaboración con las familias y centros educativos.

SERVICIOS:

🌟EVALUACIÓN PISCOPEDAGÓGICA

Programa despierta Mallorca.

Esta evaluación se realiza con las pruebas y tests más actuales del mercado, para llegar a conocer en profundidad a cada niño o niña, y con ello establecer las necesidades de intervención más apropiadas para cada uno.

La inteligencia es uno de los aspectos objeto de nuestra evaluación, pero no el único. También valoramos intereses, motivaciones, personalidad, autoestima y la inteligencia emocional.

La duración en total de la evaluación es de 6 horas distribuidas según la flexibilidad de cada familia.

🌟DESPIERTA INDIVIDUAL

Programa despierta Mallorca.

Este servicio nace de la gran diversidad entre niños y niñas con altas capacidades. Las sesiones se desarrollan durante 1 hora en la que el profesional lleva a cabo una intervención con cada niño, y proporciona pautas de trabajo conjuntas con padres, madres y centros educativos si se requiere. Este diseño de tener objetivos comunes hace que el proceso hacia la meta sea eficaz.

🌟DESPIERTA GRUPAL

Programa despierta Mallorca.

El Programa Despierta Grupal, se dirige a niños con altas capacidades, desde la etapa de Educación Infantil hasta Secundaria, y en él se trabajan cuatro áreas diferentes:
– Lógico matemático, visual y espacial.
– Verbal.
– Creatividad.
– Transversales.
Este programa permite además el desarrollo de habilidades como hablar en público, las Inteligencias Múltiples, Trabajo Cooperativo…, entre compañeros de similares perfiles cognitivos.

Se estructura en 1 hora de trabajo semanal en grupos que no superan las 8 personas.

Se lleva a cabo durante el curso académico, de septiembre a julio.

AULA DE ESTUDIO

Programa despierta Mallorca. Aula de estudio

En estas sesiones en las que los niños y niñas estarán agrupados según la edad y su habilidad, se apoyará a la realización de las actividades escolares, mejorarán aquellas dificultades que aparezcan a la hora de de hacer los deberes y se incentivarán las habilidades sociales y el desarrollo personal.

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL

Programa despierta Mallorca. Educación emocional y social

En este taller trataremos aspectos tan importantes como:
AUTOCONCEPTO: capacidad de reconocer un sentimiento en el momento preciso y relacionarlo con el estímulo que lo provoca.
AUTOCONTROL: controlar el tiempo durante el cual estamos bajo el dominio de nuestros sentimientos.
EDUCACIÓN EMOCIONAL: relacionada con el control de impulsos, inhibición de pensamientos negativos y la frustración.
HABILIDADES SOCIALES: capacidad de captar los estados emocionales de los demás y reaccionar de una forma socialmente adecuada.

TALLER DE ARTETERAPIA

Programa despierta Mallorca. Taller Arteterapia

Este taller es una forma de psicoterapia que se basa en el uso de materiales artísticos (pintura, barro, etc) como medio de comunicación. Así, a través del proceso creativo, se expresan y exploran emociones que pueden resultar confusas o difíciles de comunicar verbalmente.
La arteterapia puede reportar múltiples beneficios, entre ellos:
– La reducción del estrés y la ansiedad
– Aumento de la relajación
– Un mayor conocimiento personal
– La mejora de las estrategias de superación de dificultades
– El perfeccionamiento de las habilidades sociales y de la capacidad de comunicación
– La potenciación de la autoestima
– El desarrollo de la coordinación entre el ojo y la mano, la motricidad fina y gruesa, y la habilidad y rapidez manual.

TALLER PARA PADRES Y PROFESORES

TALLER AMPAS

🌟GRATUITO🌟

En este taller trataremos aspectos tan importantes como qué es y cómo se entiende en la actualidad la inteligencia e inteligencias, la demostrada evidencia de que es modificable y recursos prácticos para desarrollarla en nuestros hijos.

Al finalizar el taller, recibirán un certificado acreditativo de la formación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Programa despierta Mallorca.
Programa despierta Mallorca.
Programa despierta Mallorca.
Programa despierta Mallorca.
Programa despierta Mallorca.
Programa despierta Mallorca.