null

TODO PARA EL EMBARAZO, BEBÉS Y MAMÁS EN MALLORCA


Listado de todo lo que vamos recibiendo referente al mundo del embarazo, bebés y mamás en Mallorca.

DAR EL PECHO A LOS BEBÉS MIENTRAS SE LES VACUNA DISMINUYE SU DOLOR

«Cuando analizamos el dolor que presentan los niños de dos, cuatro y seis meses al ser vacunados, obtuvimos que el 90% tenían dolor moderado o intenso, según la escala LLANTO. Las vacunas son, tras la potabilización de las aguas, la medida preventiva que más beneficios ha reportado a la humanidad. El incluir medidas analgésicas sencillas e inocuas, haciendo partícipes a los padres del procedimiento de la vacunación, podría disminuir las reticencias de un sector de nuestra población hacia las vacunas», asegura la Dra. Nieto.

«En conclusión- resume la Dra. Nieto-, que una madre administre lactancia materna a su hijo mientras se le vacuna es una medida analgésica eficaz, que además puede alentar a las madres a amamantar a sus hijos, facilitando la vinculación afectiva y sin ningún coste adicional para el sistema de salud. Además, no requiere ningún almacenaje ni ningún material especial”.

Toda la info: www.abc.es

SAL NI AZÚCAR EN LOS ALIMENTOS DE LOS BEBÉS

Diferentes estudios concluyen que los patrones alimenticios persisten en el cerebro mucho tiempo. De hecho, la alimentación de los niños durante sus primeros años de vida definirá gran parte de su desarrollo, por lo que es importante inculcarle buenos hábitos alimenticios desde que son muy pequeños.

Por eso, esas primeras comidas sólidas deben ser sanas y no incluir aditivos, como la sal y el azúcar, que resultan perjudiciales para el bebé, pero que también deben consumirse de manera controlada en la infancia e, incluso, en la edad adulta.

 

Toda la info: www.bebesymamas.com

COMPAÑÍA AÉREA SEÑALA LA PRESENCIA DE BEBÉS EN SU PLANO DE ASIENTOS

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata del plano que ofrece Japan Airlines a sus pasajeros para elegir asiento, donde se distingue la presencia de bebés, un detalle que ha agradecido públicamente un usuario de Twitter que no ha tenido buenas experiencias compartiendo asiento con niños.

El pasajero, que suele viajar con frecuencia, destacó la medida de Japan Airlines, que se ha vuelto viral en las redes. Preguntado por USA Today, el usuario aseguró que es la primera vez que ha visto este tipo de iconos. “No estoy en contra de los bebés, pero debo reconocer que he tenido malas experiencias”.

Toda la info: www.preferente.com

LOS RECIÉN NACIDOS NO LLORAN LÁGRIMAS NI TIENEN SUDOR

¿Por qué?
Las lágrimas son relevantes ya que protegen los ojos y los mantienen humectados. También es una respuesta emocional cuando sentimos dolor, tristeza o enojo. El llanto también ayuda a depurar hormonas que provocan estrés en momentos difíciles, por lo que después de llorar experimentamos una sensación de alivio.

Los bebés sí nacen con lagrimales, sin embargo, estos no se han desarrollado por completo. Sí les ayudan para producir líquido que mantenga sus ojos humectados, pero no lo suficiente para que lloren como los adultos donde la lágrima puede caer sobre las mejillas. Después de tres, cuatro semanas, los bebés ya pueden producir lágrimas asociadas a emociones fuertes y más complejas.

*Sudor también lleva tiempo

*La importancia de mantenerlos frescos

Toda la info: www.nacionfarma.com

CUÁNDO DEBO DARLE AGUA A MI BEBÉ Y CUÁNTA?

Los especialistas señalan que antes de los seis meses el bebé no necesita beber agua mientras esté tomando leche, ya que ésta le proporciona la hidratación que necesita. Por ello es recomendable ofrecerle agua cuando se inicie a darle papilla y purés, mientras tanto no hace falta.

La Organización Mundial de la Salud recomiendan la leche materna hasta los seis meses por lo que asesores del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría aconsejan no dar agua a los bebés alimentados al pecho hasta esa edad.

Toda la info: www.chispa.tv

FOTITOS DESDE EL EMBARAZO

MIRAMEQUETEVEO

MALLORCA

Además de embarazadas y bebes también hacemos Seguimientos del primer añito, Smashcake(sesión reportaje de cumpleaños con tarta), bautizos, sesiones en familia…

ESCOLETAS EN MALLORCA

CEI PETITS FERRERETS

PALMA

Un centro donde los niños y crecen, maduran, se les ama y se les valora por lo que son. En ningún momento pretende sustituir a la familia sino que la complementa. Con el trabajo conjunto de la escoleta y los padres se pretende estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niños y niñas.

ESCOLETA NOVA

PALMA

¡Diez años avalan nuestro trabajo con los más peques de la casa¡
¡Nuevo proyecto educativo junto con María Bimbolles!
Disponemos de dos grandes locales con aulas luminosas, parquet y cámaras web para que podáis vernos cuando lo necesitéis.

ESCOLETA MONTESSORI ``EL BARQUITO``

PALMA

Nuestra idea es apostar por una metodología diferente en el aula de infantil y por eso hemos elegido Montessori. Somos maestras de vocación y nuestra filosofía es acompañar al niño en sus primeros años de vida a través del amor y el respeto, atendiendo así los tiempos individuales y las características de cada uno.

AULAS NIDO EN MALLORCA

CREARTE

PALMA

Recomendada para bebés a partir de 3 meses hasta los 2 años. El Aula Nido está cuidadosamente diseñada para ofrecer a los bebés un espacio seguro, atractivo y enriquecedor. Mientras su progenitor responsable puede disponer de este tiempo para lo que considere oportuno.

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

Es importante tomar unas medidas básicas de higiene y evitar el consumo de ciertos alimentos para prevenir riesgos que, aunque poco frecuentes pueden tener consecuencias negativas para el feto o la mujer gestante.

LACTANCIA MATERNA JUNTO A TU BEBÉ

ABAM

PALMA

Abam es la Asociación de Lactancia Materna en Baleares. Una asociación sin ánimo de lucro dirigida a toda mujer que necesite ayuda sobre diversos temas relacionados con la lactancia.

HORETA LLARGA

PALMA

Apoyo al inicio de la lactancia en domicilio. Para que las mamás y los bebés puedan tener la lactancia que han soñado y deseado durante su embarazo.

En mi experiencia acompañando y aportando apoyo a mujeres y familias que se inician en la lactancia, he constatado que un buen inicio es clave.

CLASES PARA EMBARAZADAS

Acompañamiento, Doulas, terapias, masajes, clases de mantenimiento…descubre todas las opciones que tienes para escoger si estás embarazada y vives en Mallorca

HORETA LLARGA

PALMA

La técnica metamórfica es una terapia vibracional basada en la certeza del poder que tenemos cada uno de nosotr@s para la curación o para el desbloqueo de pequeños traumas. Como catalizadora, solo favorezco que la propia energía se mueva hacia donde cada cuerpo y mente necesita. En la justa medida que estamos preparad@s para mover. Las sesiones para recibir la técnica se ofrecen durante el acompañamiento de embarazo o postparto; o en sesión a parte.

KUNDALINI YOGA PALMA

PALMA

El proceso del embarazo es una etapa de grandes cambios para la mujer y un momento muy especial para conectar con la esencia de la vida. La mujer está más sensible a técnicas que le permitan conectar con su interior y con su bebé.

CONSULTA NUESTRA DOULA

¿DUDAS, PREGUNTAS?

Consulta con nuestra Doula:
Telf. 679 16 99 26
elisendadoula@horetallarga.com

UNA DOULA PARA TI

PALMA

La Doula es la mujer que acompaña emocionalmente a la mujer y a la familia en su maternidad y paternidad. Lo puede hacer en las diferentes etapas o acontecimientos: la concepción, la gestación, el parto, el postparto, la crianza y la pérdida gestacional..

IDIOMAS

Clases para ir junto a tu bebé

Nunca es pronto para empezar a habituar el oído a un idioma nuevo, si quieres aprender junto a tu bebé, aquí encontrarás dónde y cómo hacerlo.

KIDS&US MALLORCA

PALMA

Impartimos clases de inglés a niños a partir de un año con un método propio, innovador, ameno y eficaz, que ha revolucionado el concepto de clases de inglés para niños y niñas. Tratamos a los alumnos como potenciales nativos utilizando una metodología divertida para el aprendizaje del nuevo idioma.

MÚSICA

Clases para ir junto a tu bebé

La música les encanta a los bebés, sin duda disfrutarás viendo cómo sonríe e interactúa aprendiendo los sonidos!

MAGO DIAPASÓN

PALMA

Iniciación al Lenguaje Musical y Educación Auditiva para niños y niñas a partir de 15 meses. Clases muy dinámicas y divertidas con grupos reducidos por edades. Magníficas instalaciones. Clases semanales.