null

ESCOLETA MONTESSORI ``EL BARQUITO``

BIENVENIDOS A “EL BARQUITO”

¡Bienvenidos a nuestra página! Somos Xisca y Estefania, maestras de educación infantil.

Nuestra idea es apostar por una metodología diferente en el aula de infantil y por eso hemos elegido Montessori.
Somos maestras de vocación y nuestra filosofía es acompañar al niño en sus primeros años de vida a través del amor y el respeto, atendiendo así los tiempos individuales y las características de cada uno.

PORQUÉ ELEGIMOS EL MÉTODO MONTESSORI

El método Montessori es un modelo educativo que se caracteriza por desarrollar en el niño la independencia, la libertad con límites, respetar la psicología natural, el desarrollo físico y social del niño. 

Este modelo educativo pone énfasis en la actividad dirigida por el niño, adaptando  el entorno de aprendizaje a su nivel de desarrollo.

El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se auto desarrolle en un ambiente estructurado.

El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Por ello, se trabaja sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

Así, la escuela no es «un lugar donde el maestro transmite conocimientos», sino «un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrolla a través de un trabajo libre con material didáctico especializado».

LA FELICIDAD NO SE ENCUENTRA, SE CREA

Sabemos que el día a día tiene mucha parte de rutina, pero para nosotras esto no supone reto alguno, ya que proyectamos nuestros calendarios con actividades variadas y estamos continuamente al día de nuevos materiales o tendencias. 

Texturas, materiales, objetos… ayudan a los niños a despertar su propio interés y creatividad en diferentes ámbitos. Queremos que investiguen, prueben, curioseen, toquen, miren, sientan…. intentamos conseguir que cada día aporte algo “nuevo” al desarrollo de nuestros peques.

Observamos sus reacciones, sus gustos, sus tiempos y les ayudamos a disfrutar y crecer en su curiosidad creando ambientes que favorezcan el desarrollo de su personalidad según sus gustos.

ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN CON NUESTRO TRABAJO

Creemos en nuestra escoleta, y nos enorgullece trabajar día a día junto a nuestros pequeños, consiguiendo que cada día sea diferente, divertido y sobretodo feliz.

Somos conscientes que los papás y mamás cada vez son más exigentes y buscan lugares de confianza donde sus pequeños estén bien atendidos con calma, paciencia y cariño, por eso nuestras puertas están abiertas a nuevos padres que buscan estos valores.

Nuestro propósito es crear un clima de confianza entre los padres y nosotras, sabiendo que dejan a sus peques en buenas manos cada mañana.

ESCOLETA MONTESSORI EL BARQUITO 2
ESCOLETA MONTESSORI EL BARQUITO 4
ESCOLETA MONTESSORI EL BARQUITO 6
ESCOLETA MONTESSORI EL BARQUITO 1
ESCOLETA MONTESSORI EL BARQUITO
ESCOLETA MONTESSORI EL BARQUITO 5